Not known Facts About Venezuela
Not known Facts About Venezuela
Blog Article
Y se constata que los sectores populares han venido experimentando una dinámica movilizadora sorprendente, que los dota de crecientes niveles de organización y sentimientos de eficacia.
Vous l’avez sans doute déjà repéré : sur la plateforme OpenEdition publications, une nouvelle interface vient d’être mise en ligne.
Los principales aliados de Maduro como Rusia, China, Cuba o Nicaragua no le van a reclamar ser una democracia republicana, porque ellos no lo son, pero sí pueden hacerlo otros países de América Latina y sectores empresariales.
2Esta democracia de nuevo cuño, ha incorporado en su discurso propuestas novedosas en el abordaje de los graves problemas de exclusión e injusticia social de las mayorías del país. Por ir a contracorriente del pensamiento hegemónico mundial, ha sido vista con desconfianza y franca aversión, tanto por algunos actores sociopolíticos y factores de poder en la sociedad venezolana, como por parte de factores hegemónicos del sistema capitalista mundial.
Según Mijares y Martínez Cánchica: «Sin embargo, la instauración de la dictadura y el otorgamiento de poderes especiales al Generalísimo fue una acción desesperada y tardía, debido a las desavenencias entre el Ejecutivo y el Legislativo y en la adopción del sistema federal, lo que llevó a la pérdida de Puerto Cabello, capitulación y posterior encarcelamiento de Miranda».[eleven]
Toda esta crisis que había empezado desde mucho años antes y que hasta ahora no había mostrado una solución clara y definitiva motivó a que la mayoría de los venezolanos eligieran a Hugo Chávez como presidente de la República en 1998.
Este asume su segundo mandato el two de febrero de 1989, convirtiéndose así en el primer venezolano en llegar a la presidencia dos veces por mandato de la mayoría de los venezolanos.
Tanto el oficialismo como la oposición venezolana quieren seguir participando en las sesiones del parlamento regional. William Dávila, parlamentario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, reclamó ayer que el Parlasur “no se convierta en un tribunal de inquisición” excluyendo a Venezuela. Dávila aseguró que hay un “complot” para evitar que la delegación de su país participe en las sesiones, “alegando razones técnicas que no se corresponden” con una interpretación “amplia y cabal” del derecho internacional.
Por ese motivo, las sospechas de fraude son fundadas. Yo no diría ni que hubo fraude, ni que los resultados que anunciaron son ciertos, no se puede afirmar ninguna de las dos opciones hasta no tener los datos.
Al inicio de la sesión, parlamentarios de todos los países reclamaron que el Parlasur se pronunciara sobre la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional.
Yo creo que no porque la sociedad venezolana es una sociedad que disfrutó de una democracia plena y próspera durante décadas y no toleraría eu news germany un sistema de partido único como el de Cuba.
El objetivo de la acción del Estado en lo social, por ende, debe estar dirigido a construir inclusión, a restablecer la condición humana, los derechos sociales, a colocar a las personas como sujetos sociales promotores y corresponsables de su condición de vida. El enfoque de Las Líneas Generales es de tipo holístico, es decir, dicha exclusión social se diagnostica como un problema estructural de la sociedad, no de los individuos, que sólo puede ser corregida aplicando una práctica pública que relacione lo social con el modelo económico, territorial, cultural e internacional de la nación, y que trate de progresar en todos estos frentes a la vez. Es lo que el documento llama “los equilibrios” que se deben construir para salir de la disaster estructural, uno de los cuales, el social, centraría la acción del Estado en la resolución de la exclusión.
Una propuesta del diputado frenteamplista Daniel Caggiani para alterar el orden del día y posponer el debate para el closing, que finalmente no prosperó, contribuyó a alterar un poco más los ánimos.
Los CTU, tal como lo estipula del decreto, tienen una dimensión territorial que corresponde a lo que la comunidad percibe y delimita como su “territorio”.
Report this page